
Si tienes en mente poder trabajar con piedra y quieres obtener buenos resultados, es importante usar las herramientas adecuadas que te ayuden con tu trabajo. Con el objetivo de que todo te resulte más sencillo, a continuación te muestro una serie de herramientas básicas que te ayudarán a la hora de trabajar la piedra. Como vas a ver, la gran mayoría de herramientas son muy conocidas, es decir, no vas a tener problemas a la hora de encontrarlas.
Caja de herramientas
Te recomiendo tener a mano un buen maletín de herramientas como nos comentan en
MejorHerramienta.top. Gracias a esos maletines podremos tener la certeza de tener las pequeñas herramientas a mano. Como puedes imaginar, si tienes todo organizado, te será mucho más fácil realizar el trabajo, gracias a que no tendrás que perder el tiempo buscando las herramientas y utensilios que necesitas durante el trabajo.
Amoladora
Dentro del apartado de cortar piedra una de las herramientas que siempre tenemos que tener en nuestro poder es la amoladora. Hay diferentes tipos de amoladoras entre las que podemos elegir. Aunque la mejor opción suele ser la de usar la amoladora que viene acompañada de discos de diamante, ya que son los que mejor se adaptan a este trabajo. Dependiendo del tipo de piedra que queramos cortar, granito, mármol, piedra… tendremos que elegir unas medidas u otras de discos. Así conseguiremos unos resultados más profesionales.
Ranuradoras
También puede ser interesante tener una buena ranuradora para realizar cortes en la piedra y hacer trabajos de más calidad con más rapidez. Es una herramienta básica que suelen tener la gran mayoría de profesionales.
Taladro
Una de las herramientas que debes tener para poder perforar en la piedra y así conseguir hacer un buen trabajo es el taladro. Por supuesto, el taladro tiene que ir acompañado de brocas especiales a través de las cuales poder taladrar fácilmente. Para que te hagas a la idea, normalmente se suelen usar brocas especiales de diamante o de widia para ese tipo de trabajos.
Martillo hidráulico
Otra herramienta de gran potencia es el martillo hidráulico. Se puede decir que pueden ser de gran ayuda, aunque no son realmente necesarias en algunos trabajos de piedra. Hay que tener en cuenta que se suele usar la herramienta especialmente en trabajos como el cimentado o el asfaltado. Puedes tener la certeza de que si quieres hacer trabajos profesionales, no te vendrá mal tenerla a mano.
Pulidora eléctrica
Una de las mejores herramientas para pulir y así conseguir trabajos de muy buena calidad es la pulidora eléctrica. La herramienta es bastante fácil de usar, es decir, rápidamente le cogerás el truco y te ayudará a conseguir trabajos con una finalización perfecta. Se pueden usar también las lijas para desbastar. En combinación los resultados siempre serán muy positivos.
Escuadra
Como bien sabrás, los trabajos no son perfectos si no cuentan con las medidas perfectas. Para evitar errores y conseguir los resultados esperados a la primera, lo mejor que podemos hacer es tener a nuestra disposición una escuadra a través de la cual realizar mediciones perfectas. Como buen profesional que eres, no debo mencionar que la escuadra tendrá que ser de calidad y estar en perfectas condiciones. Una pequeña desviación puede provocar que el trabajo sea un fracaso.
Nivel de burbuja
El nivel también es fundamental para tener la certeza de que vamos a obtener un buen trabajo. Hay que tener en cuenta que un desnivel en el trabajo en piedra puede provocar la falta de equilibrio, sobre todo si el trabajo tiene que mantener el equilibrio. Como bien sabes, el nivel de burbuja es muy barato y fácil de usar, de aquí que sea otra de las cosas que tenemos que tener en nuestro kit de herramientas para poder realizar trabajos en piedra de calidad.
Mazo esférico
Es otra herramienta básica que debes tener en tu poder a la hora de trabajar con piedra. Dentro de este rango podemos encontrar diferentes variedades de mazos esféricos. Los más comunes suelen ser los mazos esféricos de goma y de madera. También puede ser una buena opción tener un mazo cuadrado recto y un mazo macho de diferentes pesos para conseguir poder hacer trabajos más profesionales.
Cinceles
Los cinceles son una gran herramienta para conseguir unos buenos acabados en los trabajos en piedra. Te recomiendo tener un catálogo amplio de cinceles para poder hacer todo tipo de trabajos. Los más comunes son los cinceles de meda caña, para tallar, para grabar, para piedra blanda, piedra dura… vamos hay muchas opciones entre las que elegir. Un amplio catálogo de cinceles nos permitirá conseguir los acabados que estamos buscando para el trabajo en piedra. Sin olvidar que su precio es muy económico, de aquí que todos los profesionales cuenten con ellos.
Deja un comentario