Seguramente en más de una ocasión hayas escuchado la palabra cargas minerales. Es una palabra que en muchas ocasiones no sabemos que significa, pero que es importante conocer. Si quieres saber más sobre qué es y para que se usa, te recomiendo seguir leyendo. Te vamos a resolver todas tus dudas.
¿Qué son las cargas minerales?
Para hacernos a la idea, la carga lo que hace es crear una mayor densidad. Como puedes imaginar,
el objetivo de las cargas minerales adecuadas es la de conseguir que las propiedades del producto final sean mayores.
Con las cargas minerales se consigue aportar propiedades físico-mecánicas que hacen que el producto final sea mucho más resistente y duradero que si solo se fabricará con materiales naturales. A esto hay que añadir que estas técnicas también ayudan a conseguir abaratar los costes productivos. Es decir, se puede conseguir mejores productos a cambio de un precio más atractivo para el consumidor. No hay que olvidar que dependiendo del mineral como de la carga, todo hará que la forma de ejecución de la producción sean unas u otras. Las cargas minerales determinan la viscosidad, pueden afectar al color, afectan a la catálisis, y pueden añadir propiedades superficiales y mecánicas al producto final. De aquí que siempre haya que usar las cargas adecuadas para conseguir los resultados esperados.
Platos de ducha de resina
Como leemos en esta sección de
Asealia.com de platos de ducha de resina,
los platos de ducha de resina y carga mineral se están imponiendo a la hora de instalar un plato de ducha en el cuarto de baño. No hay que olvidar que por su textura en muchas ocasiones este tipo de plato también es conocido como plato de pizarra.
Una de las principales ventajas de comprar este tipo de plato de ducha con carga de minerales es que permiten amoldarse a todo tipo de necesidades. Esto significa que el plato se puede fabricar con las medidas justas a las necesarias, no como sucede con otros platos que tienen una serie de medidas prestablecidas. Esto permite que no tener que rellenar los huecos sobrantes con otros materiales. Esto facilita y reduce los costes de la instalación.
Este tipo de platos evitan los resbalones. Si siempre has tenido miedo de resbalarte, lo mejor que puedes hacer es adquirir este tipo de plato. Son antideslizantes, incluso con el paso del tiempo.
Además aportan una gran elegancia al cuarto de baño gracias a su fineza, se pueden personalizar totalmente. Y te puedo asegurar que estos platos te resultarán realmente duraderos, gracias a que ofrecen una gran resistencia a golpes y al paso del tiempo. Todo esto hace que cada vez más personas apuesten por esta variedad.
Cables
Las cargas minerales también están presentes en los cables. Se conoce bajo el nombre de ATH.
Para conseguir buenos resultados se usa hidróxido de aluminio que funciona como un retardante en los cables. En los materiales compuestos se usa carga blanca que viene acompañada de bióxido de titanio que hace que la pieza tenga una serie de propiedades extras que hacen que los resultados sean de mayor calidad.
Esquís
Las cargas minerales son muy importantes en los esquís. En este caso
lo que se hace es añadir al polietileno de los esquís algunas propiedades que permiten conseguir un mejor deslizamiento con la ayuda de otros materiales. El carbono suele ser un material muy usado para conseguir ese fin, aunque en ocasiones los fabricantes usan combinaciones y cargas minerales determinadas que no se comunican para evitar que la competencia pueda copiar.
Con este tipo de cargas se consigue una mayor densidad y una mayor fricción de la suela en el contacto con la nieve. Esto ayuda a eliminar la electricidad estética y en consecuencia se reduce la fricción. Al reducirse, el deslizamiento es mayor y se puede esquiar de una manera más efectiva.
En ocasiones también se suele combinar con grito para conseguir una mayor lubricación. No podemos dar datos exactos debido a que cada marca usa sus secretos a la hora de conseguir los objetivos fijados.
Deja un comentario