¿Quieres sorprender a esa persona especial con un regalo único? Nuestros profesionales expertos en joyería y regalos han elegido las mejores piedras preciosas que puedes encontrar actualmente en el mercado y a continuación te las presentan analizadas y reseñadas para que sepas cuáles son las mejores piedras preciosas que existen para regalar.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
El diamante
La primera de las piedras preciosas para regalar que sin duda no podía faltar en esta recopilación es el diamante. Se trata de una piedra realmente famosa y muy conocida a nivel mundial. La mayoría de las personas conoce a los diamantes como los reyes de las piedras preciosas y sin duda si regalas un diamante no puedes fallar. Los diamantes se componen de carbono puro y se les valora teniendo en cuenta su color, su peso, su talla y su pureza.
Además los diamantes son gemas blancas porque presentan decoloración. Sin duda son unas piedras que no pueden faltar sobre todo en los anillos de pedida o de compromiso, aunque en algunos casos también vemos diamantes en collares. Sin duda, además de ser una piedra preciosa, el diamante es uno de los minerales más duros que existen. Los diamantes proceden de las rocas peridotitas y de las rocas excogitas y los más antiguos data de hace 3300 millones de años.
Las gemas verdeazuladas únicas
En segundo lugar encontramos unas gemas de color verdeazulado que son realmente únicas. Las Grandidieritas tienen un nombre complejo porque el explorador que las encontró fue Alfred Grandidier. Se trata de unas gemas en tonos verdeazulados que son realmente raras de encontrar y que en la actualidad se piensa que existen muy pocas en el mundo con lo que sin duda se trata de gemas únicas para regalar, pero eso sí, tendrás que disponer de mucho dinero si quieres sorprender a alguien con este detalle tan especial.
El rubí: un regalo perfecto
Otra de las piedras preciosas más populares junto con el diamante es el rubí. Este tipo de joyas destacan sobre todo porque tienen una tonalidad roja muy intensa y brillante que normalmente no suele dejar indiferente a nadie. El nombre de rubí viene de “ruber” que en latín quiere decir rojo. Sin duda es una de las piedras preciosas más buscadas y valoradas que existen en la actualidad porque son muy raras y también tendrás que disponer de un buen presupuesto para poder regalar una de estas piedras preciosas (fuente: factoriaderegalos.com).
Unas piedras preciosas únicas
En tercer lugar encontramos unas piedras preciosas que curiosamente fueron descubiertas por error alrededor de los años cincuenta de pasado siglo por un conde: Edward Taaffe, de quien tomaron su nombre: Taaffeietes. Se trata de un tipo de piedras preciosas que tienen un color extraño y exótico. Realmente su color es tan raro como su nombre y muy llamativo que se conforma del rosa pálido y de la tonalidad lavanda.
Sin duda es una espectacular gema rosada que seguro que te encantará regalar porque cuenta con una naturaleza que es realmente especial. Además, el precio aproximado de estas gemas es más bajo que el de las anteriores, aunque su valor sigue siendo enorme y por tanto constituyen una muy buena alternativa para elegir una joya con estas características como regalo.
Otras gemas azules y verdes
Por último, las serafinitas o serendibitas son otra de las gemas que forman parte de las familias de gemas azules y verdes que no deberías dejar de conocer porque cuentan con colores algo mezclados pero en general son realmente atractivas, con tonos azules y verdes y toques de negro muy increíbles. Además estas piedras preciosas tienen un buen precio y están compuestas de magnesio, silicio, calcio y oxígeno.
Deja un comentario